Lean Retail

Lean Retail 2017-10-25T10:03:40+00:00
Lean Management

¿Qué es Lean Retail?

  • El Lean Retail es la adaptación del Lean Management, en empresas y organizaciones del sector comercial: tiendas, supermercados, grandes superficies, cadenas de todo tipo (moda, bazar, restauración, servicios, etc.), negocios B2B, y todo aquel tipo de empresa relacionada con la distribución comercial, con destino al consumidor final.

  • Puede implantarse en cualquier flujo, relacionado con las personas, con los materiales, con las instalaciones, con los equipos, etc., de las empresas objeto de mejora e innovación de sus procesos.

  • El Lean Retail es de aplicación a lo largo de toda la cadena de valor del comercio, desde la recepción de pedidos, hasta la entrega de los mismos, pasando por la atención al consumidor en el propio establecimiento, o a través de Internet.

Solicita Información

Beneficios directos de la implantación del Lean Retail en empresas comerciales:

  • Estandarizar y alinear la gestión de los diferentes establecimientos de la cadena comercial.

  • Generar más valor para los clientes y para los profesionales, a un costo menor.

  • Hacer más eficientes los procesos y los flujos internos del establecimiento comercial.

  • Mejorar la calidad y la seguridad de las personas.

  • Aumentar la rentabilidad de la empresa comercial.

  • Mejorar la rotación de los stocks, aumentando las ventas del negocio.

  • Implementar una nueva cultura de mejora continua.