¿The Actio way?

Logo Actio FInal

En las última semanas hemos realizado nuestras Jornadas anuales, en Barcelona y Madrid. En las mismas, hemos podido intercambiar conocimientos con los ponentes y los asistentes, con los que hemos tenido la suerte de compartir las dos Jornadas. Estas Jornadas se complementan con la que se realizó en Porto, antes del verano, y con la que se realiza esta misma semana en Lisboa, con lo que cerramos el calendario de eventos en la península ibérica. Todo ello refuerza nuestra apuesta por difundir, divulgar y promover la mejora continua de los procesos.

Nuevos valores Actio

Por nuestra parte, hemos reconfirmado la creación del nuevo grupo de consultoría ACTIO Consulting Group, resultante de la suma de esfuerzos de Lean Consulting, Lda., de Portugal, y Crealor Consulting, S.L., de España. La marca registrada Actio pasará a ser el nombre de la enseña durante el próximo año 2011.

En el apartado Espacio Actio de nuestras Jornadas, introdujimos el concepto “The Actio way” (El camino a seguir), con el mismo quisimos establecer las bases de la senda que pensamos que debieran seguir las empresas en su devenir diario.

Lo resumimos en las siguientes acciones, a tener en cuenta:

  • ProAction: todo empieza porque alguien (el promotor y agente del cambio) tome la decisión de iniciar el proceso de la mejora continua.
  • PreAction: todo debe estar meditado y pensado con anticipación.
  • Action: para dar paso y preferencia a la acción
  • OverAction: con máxima intensividad.
  • ReAction: reaccionando si surgen problemas.
  • CounterAction: tomando las medidas necesarias si fuera necesario.
  • RetroAction: retroalimentado constantemente el sistema.
  • InterAction: relacionando todas las partes y personas que intervengan.
  • TransAction: intercambiando continuamente todo aquello que surja, en forma de conocimiento, como resultado del trabajo que se realice.
  • ExtrAction: obteniendo lo mejor de los equipos y de los procesos.
  • DistrAction: haciendo que las actividades sean divertidas para los participantes.
  • AttrAction: que se sientan atraídos, que quieran participar.
  • ImpAction: que cause impacto todo aquello que se lleve a cabo.
  • BenefAction: que produzca beneficios para todos.
  • SatisfAction: que suponga un inyección de satisfacción para el equipo.

Desde Actio queremos ayudar a todas las empresas a innovar en la mejora de sus procesos; y, por supuesto, con la consiguiente entrega de resultados. Sólo nos cabe decidir el incio de “The Actio way”. ¿Cuándo empezamos?

¿The Actio way?
¿Te ha gustado el post?
Por | 2017-10-27T11:03:53+00:00 18, octubre 2010|

Deje su comentario