Lean Supply Chain / Logistics

Lean Supply Chain / Logistics 2017-10-25T10:13:12+00:00

¿Qué es Lean Supply Chain / Logistics?

  • El Lean Supply Chain, también conocido, como Lean Logistics, es el modelo de aplicación del Lean Management, en empresas logísticas o en todo tipo de empresas (industriales, comerciales o de servicios), que desarrollen operaciones logísticas a lo largo de la Cadena de Suministro, de principio a final, End-to-End.

  • Con la implantación de Lean Supply Chain, basada en el concepto touch-once, las organizaciones logísticas aumentan la velocidad de rotación de sus stocks, consiguiendo beneficios directos sobre el working capital y la tasa de servicio a clientes, lo que redunda en una mayor rentabilidad de las operaciones logísticas y en una mayor fidelización de los clients.

Solicita Información

Dentro del Lean Supply Chain,

podemos incluir una serie de variantes

  • Que ayudan a mejorar diferentes ámbitos de la Cadena de Suministro, como pueden ser: Lean Purchasing o Lean Procurement, Lean Planning, Lean Warehousing, Lean Distribution, Lean Transportation, etc. Por tanto, el Lean Logistics se relaciona de manera directa con Clientes y Proveedores, y con todo aquello que tienen que ver con la Gestión de los Aprovisionamientos, la Gestión de la Distribución, la Gestión de los Stocks, la Gestión de los Almacenes y la Gestión de los Transportes.

  • Y de manera indirecta, se relacionan con el resto de áreas que son clientes o proveedores internos de la función logística de la empresa: I+D, Compras, Producción, Ingeniería, Mantenimiento, Calidad, Finanzas y Recursos Humanos.