Lean Startup

Lean Startup 2018-05-23T23:42:03+00:00
Lean Management

¿Qué es Lean Startup?

La filosofía lean startup define las prácticas que permiten a las organizaciones de alto rendimiento desarrollarse e innovar en condiciones de extrema incertidumbre.

Sustentadas en los principios del lean management, las prácticas de lean startup ayudan a crear empresas más ágiles e innovadoras, aprovechando la creatividad humana de manera más efectiva.

A través de su implementación desarrollamos las capacidades organizativas para hacer realidad el “aprendizaje validado”, la experimentación científica ágil, así como una serie de prácticas contraintuitivas que acortan los ciclos de desarrollo de productos, miden el progreso real sin recurrir a métricas vanidosas, y ayudan a aprender continuamente lo que los clientes realmente quieren.

Mediante lean startup, eliminamos la creación de planes de negocio destinados a empapelar paredes y confundir a colaboradores, creando en las empresas rutinas de management para validar su visión continuamente, adaptarse y transformarse continuamente para liderar en sus mercados.

  • El modelo Lean Startup está basado en las teorías de Steve Blank y Eric Ries. En el mismo se identifican cuatro principios

    1. Diseño de Modelos de Negocio.
    2. Desarrollo de Clientes.
    3. Desarrollo Ágil.
    4. Aplicación a todo tipo de empresas y de negocios.
  • Mediante la aplicación e implantación de los principios lean, las empresas startup, podrán beneficiarse de una sistemática de trabajo, que les facilite su nueva actividad y las haga viables, en el período crítico del nacimiento su nuevo negocio.

El Lean Startup ayuda a cualquier tipo de compañía en sus primeros pasos.