Estructura y Responsabilidades

Estructura y Responsabilidades 2017-10-24T19:09:46+00:00

Estructura organizativa

  • Análisis y diseño de la estructura organizativa, desde el punto de vista de la organización real, formada por las relaciones formales (definidas previamente) y las informales, relaciones no definidas de manera explícita y que responden a las necesidades básicas del propio trabajo.

Roles, responsabilidades y ownership

  • El rol como cargo, con asignación de responsabilidad, autoridad e interrelaciones dentro de la organización.

  • En el rol se definen las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en la empresa: qué, cuándo y por qué lleva a cabo las citadas tareas.

  • Los deberes y las responsabilidades de un cargo (lo que debe hacer; lo que está obligado a realizar) corresponden al empleado que lo desempeña, para conseguir los objetivos marcados por la organización.

  • El ownership, o apropiación del proceso, es de vital importancia para conseguir que todos los empleados se vean implicados en la marcha de la empresa y empoderados en la consecución de los objetivos planteados.

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Una High-Performance Organization (HPO) se distingue por las siguientes características…

Alta Calidad en la Gestión

Alta calidad del liderazgo

Alta Calidad en la Gestión

Responsabilida y compromiso de los colaboradores

Alta Calidad en la Gestión

Orientación y trabajo a largo plazo

Alta Calidad en la Gestión

Mejora continua e innovación

Alta Calidad en la Gestión

Apertura y orientación a la acción